Avances Tecnológicos a Nivel Mundial
external image nts_107.jpg

La Tecnología es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección de su fabricación y emplearlos con miras a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más confortable. El ámbito de la Tecnología está comprendido entre la Ciencia y la Técnica. El proceso tecnológico da respuesta a las necesidades humanas.

Avances tecnologia al nivel mundial:external image internet%5B1%5D.jpg

A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su calidad de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de décadas anteriores y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que está estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicos a raíz de los nuevos avances de la tecnología a nivel mundial. Las necesidades de ciencia y tecnología en varios países buscan el cómo las personas usaran determinado equipo y maquinaria que resultara obsoleta a un futuro próximo; señalan que tiempos de preparar a la gente capaz de pensar y entender los principios básicos de la ciencia y técnica es fundamental para que no detengan las dificultades que presenten e incluso que pueda desarrollar nuevos procedimientos, en cualquiera que sea su campo de trabajo. En este trabajo hablaremos sobre los avances tecnológicos que ha hecho al hombre un ser dotado de capacidades para la construcción de una nueva vida, en este presente documento tocaremos el tema ya mencionado. Mientras valla pasando el tiempo la ciencia y la tecnología se van actualizando. Sin más preámbulos ingresamos a nuestro tema que es AVANCES TECNOLOGICOS A NIVEL MUNDIAL.

external image maincorner.jpg










Ventajas y Desventajas de los Avances Tecnológicos a nivel mundial.


Ventajas:

  • SALUD
    - Detección de enfermedades mortales, trasplantes de órganos, intervenciones desde un ordenador de computadora, obtención de antídotos y medicamentos especiales.

  • EDUCACIÓN
    - Globalización del conocimiento mediante redes virtuales.
    - Recursos didácticos interactivos dirigidos a alumnos regulares y con necesidades educativas especiales, que les permitan su inserción exitosa en la sociedad del conocimiento.
- Uso de las TIC’S como herramienta multifuncional de aprendizaje e interacción educacional.
  • ECONOMÍA
    - Sistemas de producción sofisticados.
    - Implementos industriales computarizados.

Desventajas:

- No siempre los proyectos apuntan a situaciones ambientales positivas, muchos tienen resultados negativos, porque se privilegian los intereses económicos.

- La competencia entre las compañías.

- Requieren de muchos gastos y estudio para realizarlos.