LG Electronics Panamá 2010: DVD Blu-Ray 3D


external image lg-bluray-panama.jpgexternal image lg-bluray-panama-2010.jpg







LG Electronics se reinventa y crea el nuevo Blu-Ray Disc TM que reproduce los formatos 3D y DVD así como una gama de contenidos en línea que ofrecen el mayor entretenimiento en el hogar en una extrema dimensión. El Blu-Ray BX580 de LG puede ser utilizado en conjunto con la LG LX9500, televisor insignia de la tecnología 3D. Como pieza clave en el entretenimiento para el hogar, el Blu-Ray BX580 permite acceso a un mundo de contenidos en línea y digital, con imágenes Full HD 3D, compatibilidad con DVD, conectividad Wi-fi y NetCast TM. Puedes aprovechar del acceso directo a aplicaciones populares de Internet como álbumes web y contenidos generados por usuarios, garantizando lo último en proyección de películas, programas de TV y música directamente desde el ciberespacio.


Avances científicos en Panamá


external image 13681.jpg

En el Instituto Nacional de Investigaciones Científicas Avanzadas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT), un laboratorio que forma parte de un complejo que opera la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) se encuentran en gestación importantes proyectos científicos.
Actualmente el INDICASAT cosecha la planta en Panamá, prepara los extractos, se hacen los bioensayos, se purifica el compuesto y una vez se tiene la estructura química dilucidada, se obtiene un valor agregado más alto, pues ya no se trata de vender unas cuantas hojas, sino de patentar un compuesto químico y obtener mayores beneficios para el país.
INDICASAT desarrolla varios proyectos dentro de los múltiples grupos, que trabajan en diferentes investigaciones. En genética molecular investigadores buscan desarrollar técnicas que podrían ayudar en el futuro a la identificación de restos humanos y dilucidar muchos procesos legales.
Este mismo equipo trabaja en el desarrollo de métodos que permitan diagnosticar defectos congénitos en niños que nazcan con malformaciones o problemas de enfermedades hereditarias, utilizando métodos modernos con los cuales se podrá predecir en forma temprana estos problemas para poder corregirlos.
Existe además otro grupo de especialistas que desarrolla técnicas químicas para poder analizar la calidad del agua y de los alimentos. Se tiene también un proyecto de biología de la reproducción que podría ayudar a los productores agropecuarios a mejorar genéticamente los animales de leche y carne para mayor seguridad de la población. Igualmente hay otro proyecto científico que tiene como objetivo mejorar el método de preservar animales en vías de extinción.