Innovaciones Tecnológicas en China


2009052595web.jpg
La Web 3D esta mas cerca de la realidad gracias a que Mozilla, desarrollador de Firefox, ha cambiado sus fuerzas con el consorcio Khronos.
Khronos ha constituido un grupo de trabajo para crear un estándar para lo que denomina gráficos 3D acelerados en Internet.

Esto podría contribuir a la expansión de los juegos basados en un navegador, y originar entornos 3D en sitios de redes sociales como Facebook y MySpace. El objetivo es crear una primera versión pública en un año.
“La personas hacen cada vez más cosas en Internet… añadir la tecnología 3D a esta mezcla garantiza que las actuales aplicaciones Web puedan ofrecer nuevas experiencias de usuario, al mismo tiempo que permite el desarrollo de nuevas aplicaciones Web”, señala en su blog el ingeniero de infraestructuras de Mozilla, Vladimir Vukicevic.

El desarrollo del estándar que propone Mozilla creará un mecanismo para permitir que JavaScript –el lenguaje de programación utilizado para escribir numerosas aplicaciones basadas en Web– aproveche la tecnología de interfaz de gráficos de OpenGL, muy utilizada.
Los juegos basados en Web están empezando a triunfar y, el clásico juego Quake III salió al mercado específicamente para el navegador.

Según Paul Jackson, analista de la empresa de investigación Forrester, una Web preparada para 3D podría dar el impulso de salida a juegos de mundos virtuales como Second Life.
Una de las cosas que hace que la gente no entre en los mundos virtuales es que requieren grandes descargas por parte de los usuarios para instalar los juegos, añadió Jackson. Poder disfrutarlos directamente desde un navegador Web eliminaría esto.
Según él, las redes sociales podrían crear salas de chat en 3D y los vendedores podrían ofrecer visualizaciones en tres dimensiones de sus productos.

“Si pensamos en la forma tradicional de navegación, con páginas planas y enlaces, no es un modo natural de interacción. Las personas están mucho más habituadas a dar una vuelta e ir eligiendo cosas, por lo que un navegador en 3D podría proporcionar, finalmente, una forma más natural de interacción”.


Avances Tecnológicos y Científicos en China en los últimos años


Gracias a los esfuerzos desplegados en muchos años, China ha elevado constantemente su capacidad de innovación científica y tecnológica, disminuyendo así la brecha que le separa de los países desarrollados. Se ha fortalecido en gran medida el apoyo de la ciencia y la tecnología al desarrollo socio-económico. Se ha configurado en forma preliminar un nuevo sistema de innovación del país que se ajusta a la economía de mercado socialista. La ciencia y la tecnología de China se hallan en la mejor época histórica de su desarrollo.

China ha conquistado una serie de éxitos en las tecnologías de gran importancia.

En los últimos años, China ha realidado avances espectaculares en diversos terrenos científicos como el programa de navegación espacial tripulada, supercomputadores, software núcleo, equipos de circuitos integrados, turbinas de combutible interno de gran dimensión, avión Qian-10, la preparación de semillas de superarroz, nuevos fármacos. Citemos ejemplos en el terreno de telecomunicación. China ha sentado bases para librarse del control ajeno con sus avances científicos como computadores Aurora 4000 A de gran prestación, chips de uso general “Longxin II” y de CPU de 64 dígitos, sistema de operación “Unicornio de Galaxia” para computadores, la máquina de erosión plasma 0,1 micrón, la inyectora plasma de ángulo ancho, etc. En el terreno de la biotecnología, China se figura entre los primeros países del mundo en la preparación de semillas de superarroz híbrido. En el período del Décimo Quinquenio 15 especies en el Programa 863 han obtenido calificaciones como nuevos fármacos, y 109 nuevos han entrado en la etapa de experimentos clínicos.

En las regiones de tecnologías altas y nuevas, el 70% de los productos se basan en avanzadas tecnológicas. Además, se ha logrado nuevos avances en la cooperación científica y tecnológica en la arena internacional con un papel importante para China.

Supercomputadores
ce1288d9be169162.jpg.jpg


Navegación Espacial Tripulada

imagen0175.jpg